domingo, 26 de julio de 2015

Aprendiendo portugués como un campeón!

La convivencia tiene sus sorpresas y uno va descubriendo cosas del otro constantemente.
Si bien la lista de cosas buenas es muy superior hoy quiero destacar algo que en un principio pensé que era negativo pero que con el tiempo le pude sacar su lado bueno.

El mundo está dividido entre los que antes de dormir apagan la tele y los que utilizan el SLEEP.

Mi novia entra en este segundo grupo. Se duerme con la tele prendida y se apaga cuando se apaga (si fuera por ella... nunca).

El SLEEP promedio dentro de los que lo usan es de 30 minutos (confirmado por el instituto del sueño).

Ella lo pone entre 120 y 180 minutos. 3 o 4 horas.
___________________
Historia de color:
El otro sábado llegué más tarde que ella (raro) y la encontré totalmente dormida "mirando" Mickey y sus amigos en Disney Channel.
Al día siguiente ella ve el video que le mande de la situación y se justificó diciendo que estaba viendo una película y que cuando terminó arrancó aquel programa.
No hay testigos de que sea cierto...
___________________

A lo que iba con el texto de hoy...
Hace un mes que duermo más de la mitad de mi sueño diario (3 o 4 hs sobre las 7 diarias) con la tele prendida.
Generalmente los programas que ve antes de dormirse son Show Match o alguna novela de esas...

El otro día me desperté y me di cuenta que hablaba portugués a la perfección.
Después de mucho pensar descubrí que son las 2 o 3 horas diarias del Padre Brasilero que recibo noche tras noche.

Eu falo Português graças às classes do Pai Brasileiro de TV.
O Brigado!



1 comentario:

  1. Realmente nunca entendi el sentido de ese sleep porque el televisor permanece prendido por horas, solo tendría sentido si tuviera 60 minutos máximo. Más de eso no creo que dure nadie. Espero que no te conviertas al "paismo brasileiro"

    ResponderEliminar