miércoles, 15 de junio de 2016

Peluqueros charlatanes

Hoy quiero contar una situación que me suele pasar y creo que le pasa a más gente.
Sucede con los peluqueros, pero también con taxistas, dentistas y otros.

Me fui a cortar el pelo a mi nueva peluquería (debido a que en la anterior el peluquero cometió un error con sus tijeras) y conocí a Diego, mi nuevo peluquero.

Diego es un sujeto especial. Habla. Mucho.

Casi que no dejaba silencios.
Desde que entré y me recibió con un "que parecido a Delpo que sos" hasta el "chau, chau, nos vemos pronto" no hubo descanso.

Uno llega, lo sientan en el sillón y lo atan todo con esas batas para que no se pueda mover.
Le preguntan qué quiere que le hagan... para después hacerte lo que quieren.

Hay peluqueros calladitos (los mejores) y charlatanes. También esta Diego.
Un ser de otro planeta.

Yo cerraba los ojos y trataba de que piense que estaba dormido, pero el seguía.
Me trataba de hacer complice de cosas que no quería participar como por ejemplo que "un amigo dejó a la jermu porque era una pesada".
También me contó chistes que no entendí. Pero igual tuve que esbozar una sonrisa.

Lo que más me jode es cuando te pregunta cosas de tu vida privada.
"¿Vivís por acá?"
"¿Tenés pareja?"
"¿Qué hiciste el finde?"
"¿De que cuadro sos?"

¡QUÉ TE IMPORTA!
Como respuesta única para todas tus preguntas.

Me siento en un examen. Si contesto mal capaz se vuelve loco y me corta mal aproposito.
 Yo trato de ser serio y no contestar. Pero nunca me sale.

En la de qué equipo soy debo reconocer que siempre digo que no me gusta el fútbol para no entrar en discusiones.

Me gustaría que cuando uno elige el corte le pueda decir:
"Quiero un corte normal, para que no tenga que peinarme, sin flequillo ni patillas, y por favor no me hables mucho. Solo lo necesario".

Por último, un solo pedido más.
Yo se que soy alto y quedo justo a la altura, pero... ¿Podría no apoyarme su chota en mi hombro cuando se acerca a cortarme las patillas?

Muchas gracias

El de la foto no es Diego. Mi turno lo reservé por la App ReservaTurnos.


1 comentario: