martes, 23 de agosto de 2016

Fui al Colón por primera vez y...

Ayer tuve una experiencia muy interesante.

Me invitaron al Teatro Colón, a ver a Zubin Metah y la Filarmónica de Israel.
Según mi primo, para él era como ver un River-Boca.

A mí gusto faltaron goles y emociones, pero nada muy distinto a los últimos River-Boca.
Fue un 0-0, con un River que atacaba los primeros minutos y un Boca que parecía que lo ganaba en la última jugada. Todo el resto fue bastante tranquilo.

El público muy preparado para el evento y bien vestido.

Varias cosas para destacar:

Protocolos

-Todo en el Colón tiene un protocolo especial. El director entra, saluda, sale, vuelve a entrar. Siempre lo aplauden.
Me gustaría que cuando llegue a una reunión me aplaudan, salga al baño, me aplaudan y así siempre.
-La puntualidad es genial.

Público

Si bien era un público especial porque no era gente acostumbrada a ir al Colón, destaqué a cuatro tipos de personas:
1) "Los de las redes sociales": un 75% de la gente subió en algún momento alguna foto o algo a alguna red social. Snapchat e Instagram a la cabeza.
2) "Los dormilones": gente que con la excusa de "cerrar los ojos para aprovechar más la música" durmió más de una hora y media de espectáculo.
3) "Los fanáticos": personas que mueven la cabeza, zapatean o mueven los dedos al ritmo de la música.
4) "Los fanáticos 2": aquellos que en vez de disfrutar de la función se encargan de marcar todos los errores de los demás con una cara de desaprobación. Estornudos, toses, aplausos fuera de lugar, movimientos bruscos, etc.
5) "La GCU": Gente Como Uno, personas que estábamos emocionados por la situación y contentos de haber ido al Colón, pero que no entendíamos absolutamente nada de lo que estaba pasando.
6) "Los por error": gente que ni ellos mismos sabían por que estaban ahí y que el momento que más disfrutaron fue el final.

El programa

El concierto arrancó con el himno nacional.
Siguió con el Himno Israelí, muy emocionante escucharlo en el Colón (Seguro ya lo escucharon por alguna red social).
Y terminó con el tango "Por una cabeza".
Todo lo que tocaron en el medio para mi oído absoluto, fue absolutamente lo mismo.

Extra Bonus

Me tomé la libertad de hacer algo que espero que no genere polémica.
Capturé los primeros dos pokemones conseguidos en este emblemático teatro durante una función.
Acá las pruebas:







No hay comentarios:

Publicar un comentario