jueves, 17 de septiembre de 2015

Pesimista del tiempo

Estoy desarrollando un nuevo concepto que creo que me define bastante bien.

El mundo está dividido en dos:

  • Los que llegan tarde a todos lados.
  • Los puntuales.

Los que me conocen, saben de mi obsesividad con los horarios y la puntualidad (entre otras cosas).
Explico brevemente por que es tan importante este tema para mí.

El tiempo es uno solo.
Tu tiempo es tuyo.
Mi tiempo es mío.
Si se pauta un horario hay que respetarlo ya que yo con mi tiempo hago lo que YO quiero.

Si yo quiero pasar mi tiempo esperándote te voy a avisar.
Sino... llegá a la hora que quedamos.

Volviendo al concepto que busco explicar...

Están los que piensan que van a llegar bien pero siempre llegan tarde.
Todos conocemos una persona que son 8.25 y debe estar a las 8.30 lista para salir y dice: "Uy, no me bañé, lo voy a hacer rápido que igual llego..."
O los que deben caminar 15 cuadras y salen con dos minutos de anticipación sobrestimando su velocidad de caminata.

A esos los llamo Optimistas del Tiempo.

Por la otra vereda voy yo.

El pesimista del tiempo.

Suelo llegar antes a todos lados, no sin antes haber sufrido pensando que no iba a llegar.
Cuando calculo a que hora salir de mi casa para llegar al destino sumo minutos por todos los "desperfectos" que puedan llegar a ocurrirme.
Ejemplos de un día normal hacia el trabajo:
-Que el ascensor se demore. (2 minutos)
-Encontrarme con mi vecina charlatana (2 minutos)
-Que la escalera mecánica del subte no ande. (1 minuto)
-Que el subte se frene. (8 minutos)
-Extras/imprevistos (5 minutos)

Por ende si todo sale bien y no hay problemas llego con 18 minutos de anticipación.

Juro que trato de ser más normal. Pero no me sale.
Mientras tanto yo nunca llego tarde.




2 comentarios:

  1. Yo soy como vos pero peor y como vivo lejos, suelo salir 4 hs antes y si voy a un cumpleaños, llego antes que el del festejo y hago tiempo en la puerta porque me da verguenza entrar antes. Tampoco entiendo eso de "si invitó a las 8 es para que lleguen 8 y media o 9". Si yo te invito a las ocho es para que llegues a las ocho jaja. Pero nosotros somos los anormales Martín

    ResponderEliminar
  2. INCREÍBLE!!!!!!! Obvio que soy de las que llegan tarde! Pero muy real!

    ResponderEliminar