sábado, 5 de septiembre de 2015

#ElDesafíoPi

Me pasaron este experimento y me pareció increíblemente genial!

Son solo 3 pasos y vale la pena hacerlo.

Se lo recomiendo especialmente a todos los que son freaks como yo!

Materiales

-Clips (tantos como quieras/tengas/puedas)

-Hoja

-Birome

¿Qué hacer?

  1. Agarrá una hoja de papel y traza dos líneas paralelas distanciadas una de otra con aproximadamente el largo de dos clips.
  2. Soltá un puñado de clips en el espacio existente entre las líneas. No importa cuántos sean (cuantos más mejor).
  3. Anotá el número total de clips, multiplicalo por dos y dividilo por el número de clips que tocan alguna de las líneas. Por ejemplo, yo dejé caer 41 clips y 26 tocaron alguna de las líneas, hago 82 dividido 26 y... Voilà!! 
El número que resultará se aproxima a Pi – cada vez más, cuanto mayor sea el número de clips que tires.

Me voy a seguir probando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario