lunes, 24 de agosto de 2015

Atención! CUIDADO!

Estas cosas las vemos en Facebook constantemente y pensamos que son peligrosas pero dudamos de su veracidad.

Hoy traigo una historia real, que me ocurrió a mi.

7.30 de la mañana.
Hago la fila para subirme al 42 en Federico Lacroze y Cabildo.
Cuando llega el colectivo subimos cuatro personas.
Un señor primero, un joven después, yo y por último otro señor.

Pasa el primero, paga.
El joven se da vuelta y me dice:
"No tengo sube, me pasas la tarjeta y te doy las monedas?" (Me ofrece las monedas)

Dudo... No se que hacer...
Siempre me enseñaron a no agarrar cosas de extraños...
Por otro lado pienso "pobre pibe, si no se la presto va a gastar mucho más".
Se me vienen a la cabeza todas las historias que leí en FaceBook de secuestros y burundanga en los colectivos.

Todo eso en milésimas de segundos...
Había que decidir...
(¿Qué hubieras hecho vos?)


Pago dos boletos...
El chico extiende su brazo...
Veo las tres monedas...
Las agarro, me tocan la piel de la mano.
Las guardo rápidamente en mi bolsillo.

Me empiezo a marear.

Voy al fondo y me siento.

Leo mi libro. No pasa nada.

Llego a destino...
Nunca pasó nada.
Es loco como el cerebro nos condiciona...

Todavía hay gente buena que necesita ayuda en la calle...
Tratemos que el miedo no nos frene nuestras buenas acciones...






2 comentarios:

  1. algunas veces te llevas sorpresas de la honestidad de la gente.Pero las hay

    ResponderEliminar
  2. algunas veces te llevas sorpresas de la honestidad de la gente.Pero las hay

    ResponderEliminar