martes, 8 de marzo de 2016

El pendrive mental, la memoria en GB

Buenas a todos!

Ya habiendo pasado los 18.000 lectores me puse a pensar cuando fue que comencé con el blog.
Y hablando de todo un poco me vi debatiendo con Mel sobre el tema de la memoria.

Mel tiene una excelente memoria, recuerda cosas mínimas sobre miles de temas. Desde textos de su facultad hasta letras de canciones de la infancia.
Sabe dónde están todas las cosas.
Recuerda palabras exactas de todas las conversaciones.
Sabe fechas sin la ayuda de Facebook.
Le decís una situación y se acuerda detalles puntuales.

Yo soy justo al revés.
Siento que elimino todos los detalles que para mí son irrelevantes.
No me acuerdo fechas.
Me olvido de ciertas cosas que dije y por eso repito.
A veces me olvido de ciertas cosas que dije y repito.

Entonces hablando sobre el tema le pregunté en que gastaré yo la memoria.
Estimo que cada uno vendrá como con un pendrive mental.

Y acá abrí dos teorías:
1) Algunos tendrán 4GB, otros 8GB, otros 16GB y así cada vez más.
2) Todos tenemos el mismo espacio de almacenamiento.

En el primer caso sería fácil explicar por que algunos retienen más información que otros.
En el segundo ya estaríamos hablando que cada uno guarda en su pendrive mental lo que quiere y lo que no, NO! Y a medida que se va llenando elige que ir borrando.

Yo creo que en mi pendrive guardo poca información, pero de las importantes.
Y borro todo lo que no me va a servir, dejando bastante lugar libre para nuevas cosas.

Por eso no se letras de canciones, no retengo fechas y diferentes pavadas.

Algo que si me gustaría, es poder extraer un gráfico como tiene el celular que te diga en que ocupás tu memoria.

Con porcentajes y todo.
Sería genial.
¿Se podrá hacer?
¿Vos sabés en que tenes ocupada tu memoria?



2 comentarios:

  1. inteligente la propuesta, quizas encuentres posibilidades que te ayuden en el CONICET. ABRAZOS, MUY INTERESANTE IDEA

    ResponderEliminar
  2. Dicen que funciona exactamente como vos decis. Que uno retiene sólo lo que le interesa. Yo en cambio guardo decenas de contraseñas de mis alumnos que a veces llaman y me preguntan, pero tampoco me acuerdo de lo que acabo de decir, tampoco me acuerdo de lo que acabo de decir. Me encanta lo que escribis y como lo escribis! no sé si ya te lo dije

    ResponderEliminar