Mi idea original del blog era poder llegarle a muchas personas para cuando tenga cosas importantes para compartir le lleguen a todo el mundo.
Hoy es el día de la solidaridad.
Mi tío hace varios años está con un proyecto llamado DAMOS.
Paso a compartir la carta que se está divulgando este año:
Damos es una ONG que funciona dentro de la Fundación Pardes, y se ocupa de facilitar la búsqueda de donantes de sangre para cualquier persona que lo solicite.
La palabra DAMOS es la fusión de la palabra hebrea “DAM”, que significa sangre y la primera persona del plural del verbo castellano DAR.
La sangre humana cumple funciones vitales y, cuando una persona la pierde por una enfermedad, un accidente o una operación, corre riesgo de vida. Aún el hombre no la puede fabricar ni vender ni tampoco debería ser comprada (de hecho, la ley lo prohíbe taxativamente). Por lo cual, la única forma de cubrir esta necesidad es la donación.
La mejor, es la donación altruista, es decir, que la gente done sangre porque sí, sin presión ni apuro de ningún tipo.
Lamentablemente en Argentina estamos muy lejos de esta situación. Es habitual recibir pedidos de sangre de familiares y amigos angustiados ante una operación o tratamiento de un ser querido, con el objeto de reponer los Bancos de Sangre.
Además de abocarnos, día tras día en la búsqueda de donantes, una vez al año, realizamos una campaña de donación altruista de sangre.
RH Positivo (RH+), el nombre de nuestra campaña, se realiza cada año, la primera mañana de Rosh Hashaná, el Año Nuevo Judío.
Este año se hará el lunes 14 de septiembre de 9 a 16 horas en el Tattersall de Palermo, Av. del Libertador 4595, Buenos Aires.
Los médicos, los técnicos y los materiales son provistos por el Ministerio Salud de la Ciudad de Buenos Aires a través del Departamento de Promoción de Hemodonación.
Nosotros nos hacemos cargo de agasajar a los donantes en un lugar agradable, de tranquilidad, acondicionado especialmente y brindarles un rico refrigerio.
Esta cuarta edición de nuestra campaña mantiene un puesto del INCUCAI con información e inscripción como donante potencial de médula ósea. Una forma efectiva de responder a los tantos pedidos de ayuda que vemos por las redes sociales.
Si todos donásemos sangre, considerando exclusiones de edad y salud, alcanzaría con ir una vez cada 10 años.
Es muy importante educar en este sentido y por eso te pido tu colaboración en la divulgación de esta campaña.
Creo en las buenas acciones y considero que esta oportunidad es un buen momento de ayudar.
Cualquier duda consultar en: La página oficial de DAMOS
También podés unirte a la página de Facebook: Proyecto Damos
No hay comentarios:
Publicar un comentario